O Grove y Ribadumia, doble cita para los locales

O Grove y Ribadumia, doble cita para los locales
Imagen de varios de los veteranos del Grupo Xuvenil pontés en el Memorial Carlos Fornos-Trofeo José Ramón Corral | i. pena

Los palistas de la comarca contarán este fin de semana con un doble compromiso de resistencia, ya que si en la jornada de mañana se pondrán en juego las medallas en el Campeonato de España de Ríos y Travesías en la modalidad de maratón, el domingo será el turno para la vigésimo cuarta edición de la Baixada do Umia. 

La competición estatal está dirigida, por un lado, a deportistas cadete, juvenil y sénior, y, además, a unos palistas veteranos entre los que los integrantes del Grupo Xuvenil Matojoma de As Pontes figuran como unos de los favoritos para ocupar las posiciones de podio. Esta prueba comenzará a las 17.30 horas desde las inmediaciones del parque infantil de Peralto en O Grove, para rodear la isla de A Toxa, realizando una o dos vueltas al trazado en función de su grupo de edad. Esta regata sirve para celebrar el cuadragésimo aniversario de la entidad grovense. 

Y casi sin tiempo para el descanso, algunos de los palistas locales tomarán parte en la XXIV Baixada do Umia que este año tendrá lugar en la jornada matinal del domingo, a partir de las 11.00 horas, organizado por el Náutico O Muiño. Con pruebas para cadetes, juveniles, sénior y veteranos serán más de una decena las tripulaciones locales los que tomen parte en esta competición, puntuable para la Liga Autonómica de las categorías antes citadas, con presencia del Náutico Firrete, Grupo Xuvenil y Piragüismo Narón.

O Grove y Ribadumia, doble cita para los locales

Te puede interesar