FENE - Roban más de 750 metros de cable de cobre en menos de dos meses

FENE  - Roban más de 750 metros de cable  de cobre en menos de dos meses
camino Rio Saa en Fene

El Concello de Fene todavía no ha cuantificado el dinero que tendrá que salir de las arcas municipales para reponer el cable sustraído por los ladrones en el alumbrado público.  
Un total de 750 metros de cobre, según el regidor municipal, el popular Gumersindo Galego, son los que han desaparecido en menos de dos meses en distintas zonas del término municipal. 
El último robo, del que se tuvo conocimiento el pasado jueves,  dejó sin alumbrado publico un tramo, de unos 250 metros, del camino del río Sáa, que discurre   próximo a las instalaciones sociales del Círculo Unidade de Fene. A la citada cantidad, según el alcalde, hay que sumar los 240 metros que hace relativamente poco tiempo también fueron despojados los puntos de luz del parque Castelao, una zona de juegos situada en las inmediaciones del Concello, y los 250 que una noche desaparecieron del tendido eléctrico que daba servicio a la pista polideportiva de la parroquia de Magalofes. 
Gumersindo Galego explicó que en todos los casos la administración local notificó los robos a la Guardia Civil sin que, por el momento, se hayan producido las detenciones correspondientes. Por consiguiente, el Concello de Fene tendrá que hacerse cargo de la reposición del cable de cobre a fin de garantizar el servicio de alumbrado público en aquellas zonas en las que los ladrones lo han dejado totalmente inutilizado. 
El gobierno que preside Galego entiende que sucesos como estos representan una importante sangría para una economía local ya afectada por otros muchos factores. n

FENE - Roban más de 750 metros de cable de cobre en menos de dos meses

Te puede interesar