Un vecino de Salceda de Caselas mata a su hermano al golpearlo con una azada

Un vecino de Salceda de Caselas mata a su hermano 
al golpearlo con una azada
La víctima falleció en el hospital Álvaro Cunqueiro | aec

Un hombre de 49 años mató a su hermano al golpearle con una azada en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas. La agresión se produjo en una finca que se encuentra a pocos metros del domicilio familiar y el desencadenante fue una discusión entre los dos hermanos.

La pelea concluyó cuando el agresor propinó uno o varios golpes de azada en la cabeza del fallecido.

Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas de ayer en la parroquia de Enzenza. La víctima, de 51 años, había cesado recientemente como presidente de la comunidad de montes de la citada parroquia.

Confesión del agresor
El propio agresor se encargó de llamar por teléfono a la Guardia Civil para confesar el crimen y facilitar a los agentes los detalles de lo ocurrido.

Cuando los efectivos de Guardia Civil y la Policía local, llegaron al lugar del suceso comprobaron que la víctima aún con vida, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Los profesionales del centro sanitario nada pudieron hacer para salvarle la vida.


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó de que no está previsto que el detenido pase a disposición judicial, que lo hará posiblemente a lo largo de la jornada de hoy en el juzgado de Porriño, que se hará cargo del caso.


Los dos hermanos, que según los vecinos del lugar, discutían con frecuencia, eran miembros de una familia numerosa muy conocida en la parroquia.

Un vecino de Salceda de Caselas mata a su hermano al golpearlo con una azada

Te puede interesar