Augas de Galicia limpiará en Cedeira el río Condomiñas

Augas de Galicia limpiará en Cedeira el río Condomiñas
La actuación liberará de ramas y madera muerta el entorno del lecho fluvial

El entorno del río Condomiñas, en el municipio de Cedeira, será mejorado con la intervención prevista por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia.

Los trabajos se enmarcan en las actuaciones de limpieza y conservación de los tramos interurbanos de los ríos dentro del programa  de mantenimiento, y mejora del dominio público hidráulico.

La obra se desarrolla en la zona de Cortiñas y consiste básicamente en la retirada de árboles, ramas y madera muerta del entorno del río.
Desde el Concello cedeirés se  agradece a Augas de Galicia la intervención, recordando que responde a una demanda “realizada no seu día e de maneira conxunta polo Concello e a Asociación Amigos dos Ríos de Cedeira (ARCE)”.

Ya el pasado mes de diciembre se había celebrado una reunión entre el alcalde, Pablo Moreda; el presidente de ARCE, Camilo Casal; y la subdirectora xeral de Planificación e Proxectos de Augas, Patricia Montes, para abordar esta cuestión, que ahora será una realidad. Con estas obras se liberará el tapón que se forma en la orilla del río, a la altura del polígono de A Xunqueira. 

La actuación afecta a algo más de un kilómetro del río, del que se busca la recuperación integral.

Augas de Galicia limpiará en Cedeira el río Condomiñas

Te puede interesar