Entidades de Caranza se movilizarán si no se toman medidas en el mercado

Entidades de Caranza se movilizarán si no se toman medidas en el mercado
Ayer presentaron un escrito en el registro municipal jorge meis

Las asociaciones de Caranza que exigen la mejora del mercado del barrio han concedido al alcalde, José Manuel Rey, un plazo de quince días para que responda a su solicitud de entrevista, presentada ayer en el registro municipal. De lo contrario, anuncian que iniciarán una protesta de cinco minutos en la explanada del mercado “los días que haga falta” –aseguró el presidente de la asociación de vendedores, Carlos Basoa– para la que pedirán el apoyo de los vecinos. El representante de los operadores denunció los numerosos problemas que padece la plaza de abastos, entre ellos los que ocasiona el “aparcamiento” situado en la parte trasera de las instalaciones. Cuando llueve, dijo, es un barrizal, y cuando no lo hace el polvo que se levanta llega a los puestos de productos perecederos.
Basoa señaló además que se les ha quitado la llave del mercado y se han cambiado las cerraduras “sin ninguna justificación”. Los vendedores reclaman que la empresa mantenga las dependencias abiertas al menos una hora los domingos para que se pueda acudir a los puestos a realizar preparativos.
Bernardo Rego, presidente de la asociación López Bouza, lamentó que hayan quedado 10 millones de remanentes sin ejecutar de los presupuestos municipales de 2013 “como si no hubiera necesidades de inversión” y recordó que hace 12 años el mercado se utilizó en las elecciones municipales –incluso se presentó una maqueta de un proyecto– sin que desde entonces se haya realizado obra alguna.
Con respecto al silencio de la Asociación de Vecinos, Basoa indicó que “nunca nos ayudó” mientras que Rego dijo que se está utilizando a la entidad con fines políticos, aludiendo a la permanencia en la asociación de la expresidenta, que fue en la lista de IF a las municipales. n

Entidades de Caranza se movilizarán si no se toman medidas en el mercado

Te puede interesar