Detienen a dos mujeres en Fene por un robo por el método del abrazo

Detienen a dos mujeres en Fene  por un robo por el método del abrazo
policia local de fene

La Policía Local de Fene, con la colaboración de la Guardia Civil, detuvo la pasada semana a dos mujeres de nacionalidad rumana a las que se imputa un delito de robo por el método del abrazo. Se trata de un sistema muy utilizado en la actualidad por ciudadanas de ese país, que primero piden firmas de apoyo a una causa humanitaria –niños sordomudos, por ejemplo–, después entablan conversación con la víctima, casi siempre mujeres de edad avanzada, y les piden un abrazo porque les recuerda a una “abuelita” a la que no ven desde hace tiempo. Ese gesto cariñoso les permite apropiarse de cadenas o collares, que logran desabrochar sin que la propietaria se percate de que están siendo robada.
En el caso de los hombres, los suelen abordar en las proximidades de entidades bancarias y, con el mismo pretexto –firma y ayuda para una entidad benéfica–, les piden el DNI y aprovechan para robarles la cartera y salir huyendo. Otras, con la técnica más depurada, utilizan también los abrazos, pero con una sola mano, mientras que con la otra se hacen con la billetera.

Casualidad
Las dos detenciones de Fene fueron fruto de una gran casualidad, sin restar mérito a la pericia de los agentes que intervinieron. Una vecina había denunciado el robo de la cadena que llevaba al cuello en un fatídico abrazo, aportando una serie de datos sobre las “cariñosas” ladronas y el coche que las esperaba. Cuando los agentes de la Policía Local acudieron al cuartel de la Guardia Civil para entregar el atestado, coincidieron con una patrulla de la Benemérita que estaba trasladando a un hombre rumano al que acababan de detener en un control realizado en el peaje de la AP-9, por estar requisitoriado por un juzgado de Alicante. Junto al vehículo policial llegó otro con varias personas de nacionalidad rumana que pretendían interesarse por el arrestado.
Los agentes de la Policía Local reconocieron entre los ocupantes a las dos mujeres que habían sido denunciadas por el robo de la cadena, puesto que las características físicas coincidían plenamente con las aportadas por la víctima, al igual que el vehículo en el que se desplazaban. Por lo tanto, se procedió a la detención de las dos mujeres. 

Detienen a dos mujeres en Fene por un robo por el método del abrazo

Te puede interesar