Los locales se despidieron del Estatal firmando de nuevo buenas marcas

Los locales se despidieron del Estatal firmando de nuevo buenas marcas

Los nadadores de Ferrolterra demostraron ayer en Castellón su capacidad competitiva, batiendo las marcas de participación con las que llegaban al Campeonato de España y también mejorando las clasificaciones que teóricamente les hubieran correspondido según estas marcas. Especialmente agridulce fue la última jornada para el competidor del Natación Ferrol Marcos García, que por la mañana no pudo pasar de la novena posición en la carrera de los 100 libres, pero por la tarde partía en disposición de luchar por las medallas en la de los 50 mariposa. En una prueba bastante rápida, el ferrolano rebajó su propio tiempo, pero se vio privado del que podría haber sido su segundo bronce del torneo –conquistó uno en la jornada inaugural–, por el “recordman” mundial Rafael Muñoz, terminando en la cuarta posición por solo una décima.
Sus compañeras de club Claudia Villar y Laura Santalla también compitieron en sus respectivas especialidades, consiguiendo Villar la posición decimoséptima en los 100 espalda, rebajando en algo menos de un medio segundo su marca de participación. Más sensible fue la mejoría de Santalla, la bracista, que, en la prueba del hectómetro femenino finalizó decimosexta, con un tiempo casi un segundo mejor que aquel con el que se presentaba a la competición.
Finalmente, la nadadora del Náutico de Narón Raquel Fernández firmó un tiempo de 29.25 en los 50 mariposa en la ultima jornada de este Nacional absoluto. Con este tiempo, consigue terminar en el puesto 19 de la general sellando una nueva mejor marca personal y récord de su club, además de ser la primera clasificada de su año, el 97. 

Los locales se despidieron del Estatal firmando de nuevo buenas marcas

Te puede interesar