La I Cumbre Mundial de la Juventud reunirá a jóvenes de 60 países en Costa Rica

La I Cumbre Mundial de la Juventud reunirá a jóvenes de 60 países en Costa Rica
la presidenta de costa rica, laura chinchilla. efe/archivo

Más de 500 jóvenes de 60 países se reunirán a partir de mañana en Costa Rica en la I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015, para tratar de los nuevos Objetivos del Milenio después de 2015 y con la vista puesta en las aportaciones que pueden hacer las nuevas tecnologías.

En la cita, que concluirá el miércoles próximo, estarán presentes la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el príncipe de Catar, jeque Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, y la primera dama de Nigeria, Patience Jonathan, confirmaron fuentes oficiales.

También participarán la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño; el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, y la representante especial de la ONU sobre violencia infantil, Marta Santos.

Las discusiones de los jóvenes, de 18 a 25 años, girarán en torno al uso de las tecnologías digitales y de la información para mejorar la calidad de vida en el mundo.

Con una agenda que será guiada por mentores, los jóvenes participarán en talleres y debates acerca del rol de las tecnologías de la información en asuntos como el emprendimiento, la salud, la ciberseguridad, el desarrollo sostenible y la gobernanza.

Además, se realizará un "Hackathon", un proyecto para desarrollar prototipos de tecnologías innovadoras en el marco de la cumbre.

El encuentro no solo será presencial, sino que a través de una plataforma de "crowdsourcing" (colaboración abierta en línea) jóvenes de todo el mundo podrán seguir las discusiones y hacer aportaciones al debate.

Las conclusiones de la cumbre se incluirán en una declaración colectiva que será presentada en la próxima Asamblea General de la ONU por Chinchilla, como base para la elaboración de las metas que guiarán a la humanidad a partir de 2015, cuando vencen los actuales Objetivos del Milenio.

La I Cumbre Mundial de la Juventud reunirá a jóvenes de 60 países en Costa Rica

Te puede interesar