Una opción para el consumo responsable

Una opción para el consumo responsable
Mercado Cantón de Molíns

Los que todavía no hayan solventado todos sus encargos a los Reyes Magos, siguen teniendo estos días en el Cantón de Molíns una buena oportunidad para elegir entre una gran variedad de productos artesanos y ecológicos. 
Jabones, bisutería, artículos de cuero o lana, originales camisetas para los más pequeños o las láminas del stand en la que un pintor realiza además retratos y caricaturas comparten protagonismo bajo la carpa que alberga, un año más, el Nadal Solidario. 
La cita, organizada por el área de Benestar Social que dirige la concejala Beatriz Sestayo, cuenta con la colaboración de la Asociación de Artesáns Artefeito Caseiro, integrada en la actualidad por seis creadores de la ciudad y comarca.

objetivo
Con iniciativas como estas pretenden, entre otras cosas, fomentar “un consumo consciente y responsable”, sin olvidar la vertiente solidaria con la que el Concello promueve el mercado: el 0,7% de las ventas que se realicen será destinado a una causa solidaria que será elegida entre los técnicos municipales de servicios sociales y las aportaciones que hagan los ciudadanos.
En la jornada de ayer tuvieron lugar los últimos talleres que desde hace dos semanas fueron dando contenido al programa.
Por la mañana, los más pequeños tuvieron la oportunidad de iniciarse en la elaboración de collares de barro, reservándose para la jornada vespertina las sesiones demostrativas a cargo de los artesanos participantes, en esta ocasión para mostrar el proceso de elaboración de “facianas de mar”. El próximo martes día 5, pasarán de nuevo por la feria los integrantes de “Pumido ao Natural”, una iniciativa de agricultura ecológica de Esmelle, que pondrán a la venta sus productos.
El Nadal Solidario está abierto entre las 11.00 y 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Aunque la afluencia al mercado está siendo buena, desde la asociación animan a toda la ciudadanía a pasarse por el Cantón estos últimos días. “Es una buena opción para hacer las últimas compras navideñas antes de Reyes”, asegura Vilar.

Una opción para el consumo responsable

Te puede interesar