El Concello prevé que las obras en Armas puedan comenzar en un año

El Concello prevé que las obras en Armas puedan comenzar en un año
plaza de armas ayuntamiento ferrol

El futuro de la plaza de Armas se decidirá a través de un concurso de ideas al que arquitectos e ingenieros podrán presentar sus propuestas con libertad. El gobierno local tendrá en cuenta también la opinión de los ciudadanos, a los que se expondrán los proyectos para que puedan valorarlos y analizarlos. En cualquier caso, la concejala de Urbanismo, María Fernández, insiste en que será “unha intervención reflexionada e unha solución apta para a cidade”.
El primer paso para la transformación de la plaza de Armas será la firma del convenio con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) para la convocatoria de un concurso de ideas. Este trámite se realizará “en días”. A partir de ahí comenzarán los tiempos administrativos y, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, habrá un plazo de dos meses para la presentación de las propuestas y otro período para que el jurado de arquitectos, ingenieros y técnicos municipales decidan. El Concello prevé que dentro de un año esté ya adjudicada la obra para que puedan empezar los trabajos.
Fernández Lemos explicaba ayer que los proyectos deben presentar una reforma integral, afectando también a las calles que encuadran la plaza. Se valorará la resolución de los problemas de accesibilidad, la calidad arquitectónica y la adaptabilidad a futuros usos de la plaza, además del presupuesto previsto. La inversión mínima será de 1.200.000 euros, aunque dependerá del tipo de actuación que se vaya a hacer.
El gobierno local anunció en varias ocasiones que se suprimirá el aparcamiento subterráneo de la plaza para apostar por el estacionamiento en el perímetro del casco histórico. Sin embargo, la edila de Urbanismo no descartaba esta opción porque el concurso de ideas va a ser “bastante aberto” para que se puedan aportar el mayor número de soluciones posibles.

El Concello prevé que las obras en Armas puedan comenzar en un año

Te puede interesar