Más de un centenar de personas protestan por el “abuso” de los recibos del agua de Emafesa

Más de un centenar de personas protestan por el “abuso” de los recibos del agua de Emafesa
Concentración de la Plataforma pola Remunicipalización delante del Concello

En torno a 150 personas se concentraron ayer ante el Palacio Municipal para protestar por los recibos “abusivos”· del agua, que emite Emafesa con costes estimados que, asegura, son muy superiores al gasto real.
La convocatoria, realizada por la Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, reunió a personas particulares, representantes de entidades y a concejales de grupos de la oposición como el BNG, PSOE y la concejala no adscrita Esther Leira.
El portavoz de la plataforma, Alexandre Carrodeguas, reclamó al ejecutivo local –el Concello es el propietario del 51% de las acciones de la empresa mixta de aguas– que “meta en vereda” a la parte privada y que “pare este abuso manifesto aos veciños de Ferrol, que se ven prolongado no tempo”. Así, recordó que todavía no se ha revaluado la tasa, se está pendiente de que Narón sufrague la parte que le corresponde del saneamiento y es necesario “tomar medidas para que isto cambie”.
Señaló que la actividad de la plataforma y las protestas continuarán hasta que cambie el estado de cosas.
Desde la plataforma se aludió a que se están pagando 60 o 70 euros y “a este paso o recibo da auga será máis caro co da luz” y culpó a Socamex –parte privada de Emafesa – de “facer do Concello un pandeiro e dos veciños presa cautiva”.
Piden una Emafesa 100% pública, una tasa justa y participada, una auditoría a la parte privada de la empresa de aguas y se aclare la situación de Narón, aludiendo a que se está cometiendo “unha estafa, avalada polo alcalde, que ademáis é o presidente da empresa de augas de Ferrol”.
La plataforma, que ha llevado al Juzgado estos hecho, ha solicitado una reunión con la Fiscalía para intentar aclarar la situación a la que se ha llegado.

Más de un centenar de personas protestan por el “abuso” de los recibos del agua de Emafesa

Te puede interesar