Un San Xoán mermado cae ante el líder Irún Leka Enea

Un San Xoán mermado cae ante el líder Irún Leka Enea
Tenis de mesa División de Honor nacional San Xoán-Irún Colegio San Xoán

La baja de última hora de Javier Benito –el avión procedente de Madrid en el que venía tuvo que regresar debido al temporal del fin de semana–, restó potencial a un San Xoán Galicia Saudable que se vio las caras en la segunda jornada de la segunda vuelta con el líder del grupo de División de Honor, el Irún. 
Así, solo el nigeriano Olugbenga pudo hacerse con el triunfo en su duelo, mientras que Rubén García cedió en uno de sus duelos por un ajustado 2-3. Fernando López completó el equipo, que cayó por 1-5. El Cidade de Narón, por su parte, no pudo disputar su choque ante el Oroso, debido a las incidencias provocadas por el fuerte viento en el pabellón de esta localidad. Tampoco pudieron afrontar su encuentro sus compañeros de Primera, el Panadería Santy, si bien en esta ocasión por el fallecimiento del delegado del Club del Mar, el que sería su rival. 
Las que sí que entraron en liza fueron las naronesas y ferrolanas del grupo estatal femenino, que afrontaron su cuarta concentración. El San Xoán se impuso en tres de sus cuatro choques –Monte Porreiro B, Coruña y Vincios–, cayendo solo ante el líder Club del Mar, por lo que figura tercero. Cidade doblegó a Monte Porreiro y Vincios y sus compañeras del Narón no consiguieron estrenar su casillero de victorias, por lo que siguen cerrando la tabla de este grupo 1. 
En Segunda Nacional, el Ferrol se aleja un poco más de la zona peligrosa, después de vencer a un rival directo en la parte baja, el Dez Portas Lugauto, por 4-2, con doble triunfo de Bellas y también de Piñeiro y Nodar. El Naronense poco pudo hacer ante el líder Bembrive, cayendo por 1-5, con un punto sumado por Ishaí Piñeiro. A pesar del traspié, los locales siguen en una cómoda zona media de la tabla clasificatoria.

Un San Xoán mermado cae ante el líder Irún Leka Enea

Te puede interesar