La Coordinadora del Naval de UGT denuncia la inacción del Gobierno central en defensa del sector

reunion de la coordinadora del sector naval en la ugt
|

La sede de UGT en Ferrol acogió ayer la reunión de la Coordinadora del Sector Naval Estatal Público y Privado, en la que participaron más de una veintena de delegados y que sirvió para hacer un análisis de la situación que atraviesan actualmente las empresas de este ámbito. Según Manolo García, secretario general de MCA-UGT Galicia, por primera vez se ha producido una paralización total en la cadena de producción y hay que achacarla a la falta de una apuesta por la industria, y en particular por la naval, por parte de los actuales gobiernos. “Y ya llevan suficiente tiempo como para seguir echando la culpa a los anteriores”, señaló.  
García expresó su preocupación por la posibilidad de que finalmente sólo se concrete un flotel para Barreras y que Navantia tenga que competir en precio. Puso en duda las afirmaciones de Pemex de que la oferta sea la más competitiva, “porque también se nos presentaron los gaseros como seguros”.
José Ignacio San Miguel, responsable Federal de Construcción y Reparación Naval, criticó la falta de actuaciones del Gobierno tanto para los astilleros privados como públicos, aunque en este caso “doblemente lastimosa porque tiene la gestión directa”. Consideró que nadie entiende que los gaseros se vayan a construir en Asia y lamentó que “se esté haciendo demagogia en vez de gestión”. En cuanto al tax lease, señaló que ya se han contratado dos buques en el País Vasco con el nuevo sistema pero que se requiere mayor apoyo del Gobierno español.

La Coordinadora del Naval de UGT denuncia la inacción del Gobierno central en defensa del sector