SAN SADURNIÑO-Naraío conmemoró los 35 años de actividad de la AVV O Castelo

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-13-016-ae1c62d2
|

Los vecinos de la parroquia de Naraío, en San Sadurniño, arroparon ayer a su asociación vecinal, la más antigua del municipio –por lo menos la primera que figura en el Registro municipal–, en su 35 aniversario. Los actos conmemorativos arrancaron durante la mañana, con una ruta cultural que recorrió los “Sendeiros do medioevo” desde la iglesia hasta el castilllo.
La iniciativa, en la que tomaron parte cerca de una treintena de personas, estuvo guiada por el arqueólogo Miguel Saavedra, que describió a los asistentes los elementos patrimoniales, culturales y naturales que se pueden encontrar a lo largo del recorrido.
Ya por la tarde, en el local de la AVV O Castelo, el teatro de Bucanero acercó a la parroquia la obra “De película”, una comedia inspirada en el cine en blanco y negro en la que no faltaron clichés y parodias de conocidos filmes. El espectáculo formó parte del programa de descentralización de actividades culturales del Concello de San Sadurniño.
El acto central tuvo lugar a partir de las ocho de la tarde, cuando más de un centenar de personas, entre socios y antiguos directivos de la asociación, se reunieron en el local social de A Veiga para dar cuenta de la trayectoria de la entidad desde su nacimiento en 1978. Así, además de la lectura del primer acta, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de paneles explicativos en los que la entidad resumió su evolución. No faltó el tradicional ágape para culminar esta jornada festiva.

SAN SADURNIÑO-Naraío conmemoró los 35 años de actividad de la AVV O Castelo