Neda somete a consulta la modificación de la ordenanza para la extracción de madera

Neda somete a consulta la modificación de la ordenanza para la extracción de madera
La modificación contempla la unificación de parcelas en el envío de documentación | archivo

El Concello de Neda inició esta semana el proceso de consulta pública de la modificación de la ordenanza reguladora de las actividades extractivas de la madera. El trámite, iniciado el pasado viernes, tendrá una duración de diez días hábiles.

Con esta modificación, detalla el Concello, se pretenden facilitar y unificar gestiones, potenciando la actividad al tiempo que se vela por los intereses de la ciudadanía en general. Entre otros puntos, la ordenanza obliga a presentar toda la documentación, incluida la fianza, con diez días de antelación; a limpiar –y comunicar al Concello su finalización– las zonas y vías al terminar los trabajos cada día; o los criterios a la hora de establecer las cuantías de las fianzas.

De este modo, se evitará priorizar las cuantías de madera, permitiendo unificar las áreas a tratar en una sola comunicación–incentivando, además, la concentración de trabajos– y contemplando la posibilidad de establecer fianzas anuales fijas para aquellas empresas con una mayor actividad.
 

Y es que, como se destacó desde el consistorio fenés, con la anterior regulación podían darse situaciones en que la adición independiente de parcelas podía dar como resultado una suma “desproporcionada” a la hora de establecer las fianzas. De igual forma, la modificación facilitará al Concello la comprobación de que las empresas han cumplido con sus obligaciones y, por tanto, que estas recuperen el dinero.
 


 

Neda somete a consulta la modificación de la ordenanza para la extracción de madera

Te puede interesar