Ciudadanos recuerda que su objetivo es que Podemos no esté en el Gobierno

Ciudadanos recuerda que su objetivo es que Podemos no esté en el Gobierno

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, expresó que el principal interés de su formación es que “Podemos no entre en el Gobierno”, y evaluó que “el PP debería compartir ese interés, salir del banquillo y ponerse a trabajar”. Villacís no consideró probable que salga un acuerdo de la reunión entre PSOE y Podemos programada para la próxima semana, en declaraciones a los periodistas ayer.

Para la dirigente de C’s el acuerdo que mantienen con el PSOE “es un pacto, un compromiso y algo puesto por escrito, no una mera manifestación verbal o un eslogan de campaña”, y ha declarado “no saber” si de esa reunión podría salir una abstención por parte de Podemos.

Además, señaló que si PSOE pactase con Podemos sería un acuerdo “no avalado por sus bases” y puntualizó que es “muy difícil que Podemos suscriba el acuerdo que mantenemos con el PSOE” ya que el programa de la formación morada es “muy diferente al de C’s”. “Nunca podremos estar los tres en el mismo barco”, añadió.

Por otro lado, aunque el PP consideró que C’s “no es imprescindible” en un pacto entre PP y PSOE, Villacís recalcó que el papel de C’s en dicho pacto entre PSOE y PP es el de “catalizador para ayudarles a entenderse” y aportar “regeneración y credibilidad en la lucha anticorrupción” algo que “les interesa a las dos partes”.

“Creemos que todos los partidos responsables han de tener una actitud activa y no pasiva como están teniendo algunos. Porque esta vez las cosas no van a arreglarse solas, no hay que quedarse en las excusas”, dijo. 

Por suparte, la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, abogó por trasladar al Parlament el pacto alcanzado entre PSOE y C’s a nivel estatal, para que el PSC asuma y aplique los puntos del acuerdo que sean extrapolables a la política catalana.

Arrimadas se refirió a medidas concretas que recoge el acuerdo: “No nos hemos casado con los socialistas, hemos llegado a un acuerdo transversal, de contenido de reformas compartido por la mayoría de españoles”.

“Si hay medidas aplicables a nivel local, ¿por qué no las íbamos a aplicar? Si las llevamos –al Parlament– entendemos que el partido socialista debería votarlas a favor”, puntualizó la líder de la oposición.

Ciudadanos recuerda que su objetivo es que Podemos no esté en el Gobierno

Te puede interesar