Damián Suárez, del Cedeira, oro en una prueba con cinco medallas locales

|

Más de doscientos jóvenes competidores se reunieron el sábado en el muelle de Curuxeiras para dirimir la prueba para menores organizada por el Triatlón Ferrol. Una competición en la que los más pequeños del pelotón autonómico dejaron patente su calidad y capacidad de sacrificio, además de ratificar la buena salud de la disciplina en Galicia. 
A primera hora de la mañana, los benjamines fueron los primeros en tirarse al agua del puerto departamental para un sector inicial de natación que los llevó después a coger la bici por un circuito que, al igual que el de carrera a pie, se desarrolló de forma íntegra en la zona portuaria y el barrio de Ferrol Vello. 
A una semana de la disputa del Campeonato Gallego para estos grupos de edad en Cedeira, la cita departamental resultó una buena puesta en escena, un ensayo general en el que muchos de los participantes aprovecharon para calibrar sus fuerzas para ese autonómicos. Entre los que se postuló como candidato al título, un Damián Suárez, del Natación Cedeira Muebles García, que con tan solo tres segundos de ventaja se hizo con la victoria en el cuadro benjamín masculino. El cedeirés es una de las grandes promesas del deporte de la villa y esta temporada no ha hecho más que acumular victorias tanto en atletismo en pista como en campo a través y, desde hace unas semanas, de triatlón. 
Fue el único oro de la delegación local en el evento, pero no la única medalla, puesto que varios integrantes de la Escuela Javier Gómez Noya del Triatlón Ferrol subieron al podio en varias ocasiones para recoger hasta cuatro medallas. Preseas que fueron a parar a las manos del cadete Dani Ríos, de los alevines Alejandro Rodríguez y Carlota Teijeiro, todos ellos terceros; y de la benjamín Rebeca Teijeiro, que acabó segunda en su grupo de edad. 
Hugo Goiriz y Sabela Caneiro  se quedaron a solo un paso del podio, en la cuarta posición de sus grupos de edad.

Damián Suárez, del Cedeira, oro en una prueba con cinco medallas locales