Advierten de la pretensión de Correos de realizar un “recorte brutal” en Ferrol

Advierten de la pretensión de Correos de realizar un “recorte brutal” en Ferrol
correos presenta moción en registro

La plataforma de trabajadores de la oficina principal de Correos en Ferrol –que aglutina al 90% de la plantilla– registró ayer una moción para su debate en el pleno ordinario sobre los planes que la dirección de la empresa pública tiene para la ciudad y que, según explicó su portavoz, Xesús Carlos do Río, pasa por acometer un “recorte brutal” que “fará imposíbel cumprir a normativa vixente de reparto cinco días á semana”.
Do Río alertó de que el objetivo de Correos es “reducir un 25%” la plantilla, que en los últimos años, recordó, ya viene soportando una disminución estructural en contratos. “Agora”, añadió, “queren eliminar seccións”. Esto supondrá “unha perda de calidade no servizo”  ante la que la plataforma no se quedará impasible.
Así, esperan que los grupos de la corporación apoyen la moción y rechacen más destrucción de empleo en la ciudad, y piden a la dirección de Correos que antes de tomar una decisión accedan a sentarse a negociar.
“Estamos moi preocupados”, admitió Xesús Carlos do Río.
Por su parte, Ricardo Ledo se refirió a la problemática específica del reparto urgente –burofaxes, notificaciones, paquetería, etc.– señalando que antes eran nueve carteros para Ferrol, pero que ahora son solo seis para abarcar no solo la ciudad naval sino también el concello de Narón. “Tendo en conta que o incremento da paquetería é moi grande nos últimos tempos”, dijo Ledo, “o traballo vainos desbordar por completo”.

privatización
La plataforma apunta que el objetivo último de estas medidas es la privatización, un proceso que requiere un “adelgazamento previo do plantel”. Mientras Correos habla de que los “estudios de dimensionamiento” solo buscan adaptar la oferta a las necesidades reales, los empleados de Ferrol sostienen que la justificación para el “recorte” es la pérdida de población de Ferrol en los últimos años y la bajada de la carta ordinaria. No obstante, recuerdan que la demanda de otras secciones –paquetería, servicio urgentes, etc.– aumenta exponencialmente.

Advierten de la pretensión de Correos de realizar un “recorte brutal” en Ferrol

Te puede interesar