Rojo bate su récord gallego junior en el Nacional absoluto de Alcobendas

|

El combinado gallego finalizó séptimo en el Campeonato de España absoluto por Autonomías que en la jornada de ayer se disputó en la localidad madrileña de Alcobendas. 
Un posición privilegiada –formaron un total de 18 conjuntos– a la que contribuyeron de manera decisiva las tres integrantes locales en el grupo femenino “irmandiño”. Así, la recién llegada Claudia Rojo demostró en el tartán de Madrid su gran mejoría tras formar la pasada campaña en tierras estadounidenses. La naronesa del Valencia Terra i Mar no solo se hizo con la victoria en la que es su prueba preferida, los 400 metros vallas, sino que pulverizó el récord autonómico junior que ella misma poseía. Rojo consiguió bajar del minuto, parando el cronómetro en 59.93 –su anterior marca era de 1:00.23 hace poco más de un año–, rozando además la mejor cifra sénior en esta modalidad, un registro que está en 59.72. 
Por su parte, la lanzadora mugardesa Belén Toimil se hizo con la segunda posición en la prueba de lanzamiento de peso, modalidad en la que la local está buscando la mínima para acudir al Campeonato de Europa. En esta prueba, Toimil firmó un mejor lanzamiento de 15,95 metros, precisamente en su último intento. Toimil fue de menos a más en una cita que dirimió tras la correspondiente al concurso de disco –en este finalizó cuarta–, con el consiguiente cansancio acumulado. La local, rozando los dieciséis metros, tiene otras dos ocasiones para alcanzar los 16,40 que le darían el billete a la cita continental de Amsterdam. Su primer intento será mañana en un control de lanzamientos en León y la última la próxima semana en el Campeonato de España de categoría promesa en Toledo. Cabe recordar que hace poco más de diez días logró 16,30 en Túnez. 
Lidia Casal, por su parte, finalizó novena en la prueba de los 200 metros, siendo tercera en su serie con un registro de 24.95. La del Ría, al igual que la naronesa Claudia Rojo, tomó parte en la prueba de relevos. Casal en la de 4x100, en la que Galicia ocupó la sexta posición en su serie con un tiempo de 48.19. Por su parte, Rojo hizo lo propio en la correspondiente a los 4x400, ayudando a su equipo a lograr el triunfo en esta prueba.

Rojo bate su récord gallego junior en el Nacional absoluto de Alcobendas