El Ferrol gana el derbi ante un Fendetestas muy mermado

El Ferrol gana el derbi ante un Fendetestas muy mermado
Una jugada del duelo dirimido en el campo de A Malata | d. alexandre

Nuevos puntos y partido para el invicto líder de la competición de Primera Autonómica, el Rugby Ferrol. En esta ocasión la formación de Juan Pablo Chorny se anotó en casa el segundo derbi de la campaña ante un muy mermado Fendetestas de As Pontes (92-31).

Y es que los de la villa acudieron al choque mucho más en cuadro de lo que pensaban, con solo quince efectivos y, además, uno de ellos tuvo que retirarse de la contienda en los compases iniciales debido a una lesión. Una circunstancia que dio alas a los departamentales en esta primera mitad, especialmente superado su ecuador, momento hasta el cual los locales anotaban cuatro ensayos por dos de los ponteses. Estos jugaron sus armas en estos minutos iniciales en los que estaban más frescos para provocar un juego más deslavazado de los departamentales, que pasaron así a depender de sus jugadas a la contra para aumentar su renta de puntos.

Otros tres ensayos ferrolanos –Álvaro (3), Agustín (2), Kenneth y Saulo fueron los encargados de realizar estas marcas en el primer tiempo– volvieron a poner tierra de por medio con los verdes, que tuvieron en Antonio, con tres ensayos, a su principal anotador (también lo hizo Andrés).

La segunda mitad, el Fendetestas, a pesar de estar ya muy mermado en lo físico debido a la falta de banquillo, intentó presionar a los anfitriones especialmente con patadas largas. Sin embargo, la buena actuación de los tres cuartos ajedrezados llevaron a la consecución de otros siete ensayos, mientras que el Fendetestas pudo poner el broche a su trabajo con otro, en el último minuto, de la mano de Róber. l

El Ferrol gana el derbi ante un Fendetestas muy mermado

Te puede interesar