El Torrente Ballester propone un taller de dibujo para niños

El Torrente Ballester propone un taller de dibujo para niños
La exposición fue inaugurada el 23 de octubre d.a.

Coincidiendo con la presencia en el Torrente Ballester de la exposición colectiva “A propósito do debuxo”, el centro cultural ha organizado para el próximo sábado día 19 –entre las 11.30 y las 13.00 horas– un taller didáctico sobre esta técnica plástica. La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 9 años de edad y estará abierta a un máximo de 12 personas.
El programa acercará a los participantes a la historia del dibujo y su evolución desde las primeras imágenes prehistóricas, la escritura cuneiforme o la búsqueda de una representación realista hasta las obras más actuales, informan desde el espacio cultural ferrolano.
Además, y a través de una visita a la exposición integrada por los trabajos de seis artistas gallegos –la ferrolana Susana Bermejo, Marta Bran, Bosco Caride, Tamara Feijoo, Elena Fernández y Héctor Francesch–, se abordarán, de una manera lúdica y amena, las diferentes posibilidades de expresión del dibujo, los materiales que se utilizan y la relación de esta técnica con otras disciplinas.

práctica
La parte más teórica abrirá paso a otra eminentemente práctica donde los niños tendrán la posibilidad trabajar las diferentes formas de creación del dibujo.
 Además, aprovechando la temática navideña, podrán dibujar su propio árbol en tres dimensiones, crear una figura para decorar o componer un dibujo abstracto a través de las líneas utilizando pajitas de colores como material –todos los materiales serán proporcionados en el propio taller–. Los interesados en participar han de enviar el formulario de inscripción a la dirección info@centrotorrenteballester.com.

El Torrente Ballester propone un taller de dibujo para niños

Te puede interesar