El Somozas consuma su descenso al perder en Vigo

El Somozas consuma su descenso al perder en Vigo
Manu Mariña lucha con un rival por llevarse la pelota duarante el encuentro | josé lores/faro de vigo

En su primera defensa del liderato de la categoróa, el Celta B no tuvo piedad del Somozas y le marcó media docena de goles. Este resultado permite al equipo vigués sumar su séptima victoria consecutiva, demostrar que sigue creciendo a medida que pasan las jornadas y que es un serio aspirante a lograr el título liguero. En cambio, para la escuadra de As Somozas supone el punto final a una aventura de tres años en la categoría de bronce, ya que matemáticamente consumó su descenso con esta derrota.

El partido no tuvo historia, porque a los siete minutos el Celta B ya ganaba por dos goles de diferencia. Y es que los jugadores del cuadro verdiblanco tuvieron muchos problemas defensivos y sus centrales no fueron capaces de frenar las acometidas de los adversarios. De hecho, este mal nivel obligó al técnico del Somozas a realizar cambios en la disposición de su escuadra, retrasando a Pedro García a la posición de central y a Arkaitz a la de lateral derecho.

Con el partido encarrilado, el Celta B se limitó a controlar el juego y no dejar que el Somozas se acercara a su portería. De hecho el guardameta del filial celeste, Néstor, casi no tuvo trabajo. En cambio, en ataque, Juan Hernández y Borja Iglesias dejaron sentenciado el partido a la media hora de juego, con lo que poco quedaba por decir en la segunda parte del enfrentamiento.
Después del paso por el vestuario apenas hubo cambios. El Celta B continuaba dominando, pero sin ejercer la misma presión del comienzo. Aun así fue capaz de marcar dos goles y dispuso de varias ocasiones más para lograr una victoria todavía más amplia. l

El Somozas consuma su descenso al perder en Vigo

Te puede interesar