Ricardo López: “Este resultado, por cómo fue, nos dará moral”

Ricardo López, en primer término, y Víctor Cea observan el desarrollo del partido | diego moreno/elgoldemadriz
|

Aunque el empate cosechado ante al Unión Adarve impidió al Racing encadenar, por primera vez en lo que va de campeonato, dos victorias consecutivas, para su entrenador, Ricardo López, el punto no fue del todo malo. De hecho, partiendo de la base de que “por ocasiones hemos merecido ganar”, el técnico se mostró convencido de que “conseguir este resultado aquí, viendo cómo se ha desarrollado el partido, nos va a dar moral y va a ser importante para el equipo”. Así que de cara al choque del próximo domingo ante el Atlético B anuncia que “iremos con todo, porque es en nuestro campo”.

El partido de ayer discurrió tal y como esperaba el preparador racinguista. “Se ha visto mucha intensidad, fútbol directo, segundas jugadas... Lo que buscábamos nosotros era aprovechar la velocidad de Armental para servirle balones a Joselu”, desvelaba el técnico. Sin embargo, aunque Ricardo López destacaba que “el plan ha salido fenomenal”, también lamentaba que “de las cuatro ocasiones clarísimas que hemos tenido solo hemos metido una. Ellos han tirado balones arriba y algún córner, pero su gol ha sido rarísimo”.

Que este tanto llegase menos de diez minutos después del gol racinguista fue, a juicio del entrenador madrileño, otras de las claves del empate final. “Ha sido una pena, porque ellos intentaron encerrarnos en nuestra área con balones largos, pero nosotros robábamos y hemos tenido la oportunidad de matarlos”, describió Ricardo López. Eso sí, el preparador recordó que “la lucha, la brega de mis futbolistas es indudable, así que chapó por ellos. Les doy la enhorabuena”.

Ricardo López: “Este resultado, por cómo fue, nos dará moral”