El debate sobre la república continúa abierto en el PSOE local

El PSOE ferrolano debatía ayer –cuando el Congreso ya había dado el visto bueno a la ley de sucesión– sobre el modelo de estado y otras cuestiones en el marco de una asamblea extraordinaria para debatir un único pero amplísimo punto: la situación política actual. No se trataba de votar monarquía o república, pero sí de escuchar la voz de los afiliados, aunque la ejecutiva ya había expresado públicamente su preferencia republicana y apoyado incluso las concentraciones que siguieron al anuncio de la abdicación de Juan Carlos I. La única representante ferrolana en el Congreso por el PSOE, Paloma Rodríguez, se ausentó del pleno durante la votación, en un gesto que recibió las felicitaciones de algunos de sus compañeros, entre ellos la propia secretaria general de la agrupación local, Beatriz Sestayo, a través de las redes sociales. Este periódico no pudo ponerse en contacto ayer con la diputada Paloma Rodríguez para que explicara su ausencia.
El PSOE había anunciado que los diputados “díscolos” con la votación recibirían una sanción económica, pero solo está claro que se le impondrá a Odón Elorza, que se abstuvo en lugar de votar sí. Los dos ausentes, la ferrolana y el balear Guillem García Casulla, tendrán la oportunidad de explicar su inasistencia a la votación antes de ser multados.

"ferrol cre"
Por otra parte, el PSOE local continuará hoy sus jornadas sobre municipalismo, esta vez en el local de la sociedad cultural, recreativa y deportiva de Canido, donde se abordarán cuestiones relacionadas con la cultura y el deporte. La mesa, que será presentada por Beatriz Sestayo y moderada por la responsable de Formación y Comunicación, Eva Martínez, dará comienzo a las siete de la tarde. Contará con la participación de Eduardo Hermida –que hablará sobre la iniciativa de As Meninas–; Fernando Ocampo –que tratará la importancia del asociacionismo– y Luis Cobelo –que abordará el deporte base–.
El ciclo tiene como objetivo ayudar a configurar el programa del PSOE para las elecciones municipales, y con este mismo fin el partido ha habilitado una página en Facebook con el nombre de las jornadas, “Ferrol cre”. n redaccion

El debate sobre la república continúa abierto en el PSOE local

Te puede interesar