La Mancomunidad elige a Blanco como vicepresidente

La Mancomunidad elige a Blanco como vicepresidente
REUNIÓN MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad de los municipios de la comarca de Ferrol tiene desde ayer presidente –el regidor ferrolano, Jorge Suárez– y también vicepresidente. Este último puesto lo ocupara el naronés Xosé Manuel Blanco Suárez, segundo ayuntamiento en importancia socioeconómica y peso poblacional. Se trata de un cargo que había estado libre desde hace más de quince años pero que ahora se recupera de los estatutos con la finalidad de “potenciar, reforzar e axilizar a acción do ente e acelerar as cuestións burocráticas”, según informan desde el Concello de Ferrol.
Responsables de los nueve municipios que integran la Mancomunidad se reunieron ayer en el pazo consistorial de Ferrol para, entre otros asuntos, ratificar las solicitudes de subvenciones en distintas áreas. A la Diputación de A Coruña se le piden 184.480 euros para mantener y ampliar el actual programa de deporte inclusivo y adaptado, así como para el transporte vinculado a esta actividad y el material necesario.

impulso agroecológico
La Mancomunidad pide también dinero para desarrollar un plan de promoción del emprendimiento en el sector primario y agroecológico que consistirá en la organización de jornadas para analizar las oportunidades de este ámbito, además de talleres específicos para la formación y el asesoramiento. Se requieren 30.000 euros.
En el ámbito turístico se prevén acciones para apoyar y corrodinar los servicios relacionados con el surf y promocionar Ferrolterra como destino turístico para los aficionados a esta práctica. Se piden 30.000 euros para formación y coordinación y 25.000 para un portal web.

plan de empleo
La Mancomunidad desarrollará además un plan de empleo en 2016 y 2017 al que concurren los municipios de Narón, Cedeira y Valdoviño por un importe de 80.371 euros, del que la Mancomunidad aporta 9.644.
La sesión terminó con audiencias a distintas entidades sociales de la comarca como la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol, la del Parkinson y AFAL.

La Mancomunidad elige a Blanco como vicepresidente

Te puede interesar