Comienza la carrera de relevos de candidatos a la alcaldía y aspirantes a primarias

Comienza la carrera de relevos de candidatos a la alcaldía  y aspirantes a primarias
Casa do Pobo de PSOE Ferrol . Presentación candidatura Costoya

La macropresentación de José Manuel Rey como candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular hace tres semanas dio el pistoletazo de salida a una carrera hacia las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Aunque en la mayoría de los partidos no habrá primarias y se plantean un único candidato, el PSOE sí celebrará el proceso interno previo a la presentación de la candidatura oficial a la alcaldía de Ferrol.
Una vez conocidas las tres propuestas –Ángel Mato, Germán Costoya y Antonio Golpe–, ayer el edil Germán Costoya presentó oficialmente su candidatura a las primarias socialistas, que se dirimirán el próximo 18 de noviembre en todas las ciudades.
Costoya dijo sentirse capacitado para sacar adelante a la ciudad y ser conocedor de todos los problemas de los distintos barrios, como resultado de su trabajo desarrollado en los últimos años en el Concello “a pé de rúa e acompañando á veciñanza en cada reivindicación como a tasa de saneamento xusta, reunións para evitar a desaparición do propano, o mercado de Caranza ou a pasarela de Santa Mariña”.
Además, siente el apoyo de los socialistas ferrolanos, al asegurar que “o que me transmiten os militantes é que adiante, me animan e sinto o calor e o respaldo da militancia”. Así, asegura que aunque él encabeza una propuesta, no es individual sino colectiva, de equipo y en la que caben todos los militantes “sen listas negras nin exclusións”.
En la idea de hacer partícipes del programa a todos, Germán Costoya se comprometió ya, en el caso de salir elegido, a hablar con la ejecutiva y organizar con los militantes una reunión una vez al mes hasta los comicios, con el objetivo de “facer un programa consensuado con toda a militancia”.
Después de las elecciones, si encabeza la propuesta y sea como alcalde o como oposición, también mantiene que se convocarán reuniones al menos una vez al trimestre para explicar el trabajo realizado desde el grupo municipal y que todos puedan participar en las decisiones que se tomen.
Comienza ahora la recogida de avales antes de las primarias y apunta que “superará con creces” los requeridos, que son un 5% del censo, por lo que probablemente no superen los 15, ya que, aunque se está pendiente de la documentación oficial, los afiliados no alcanzan las 300 personas.
Proyecto nacionalista 
El BNG ya tiene candidato y será Iván Rivas el que vuelva a encabezar el cartel en los comicios de 2019. Ayer, el patio del Torrente Ballester acogió un acto público en el que la portavoz nacional, Ana Pontón, arropó a Rivas como la “alternativa para unha cidade que leva tres anos perdidos con goberno que prometeu cambio e quedou en recambio da dereita”.
Pontón definió el proyecto del BNG y de Rivas como “un proxecto sólido, con ideas claras para darlle unha nova oportunidade a Ferrol e mellorar a vidas das persoas”. La recuperación del casco histórico, el apoyo al comercio local la dinamziación económica, la creación de empleo, un Ferrol abierto al mar y en el que el Estado devuelva edificios en desuso a la ciudad son pilares de la propuesta de los nacionalistas.
Pontón presumió de los resultados de los Concellos gobernados por el BNG y apuntó que esta se ha convertido ya en una “marca de calidade” que Ferrol podría alcanzar con Iván Rivas.
El candidato, con continuas alusiones a FeC como continuador de la política popular, explicó sus propuestas, sobre las que ya trabaja día a día en la oposición, en un acto arropado por simpatizantes y con música local, a cargo de Roger de Flor.

Comienza la carrera de relevos de candidatos a la alcaldía y aspirantes a primarias

Te puede interesar