Camila Alonso consigue el título gallego por delante de Melina

Camila Alonso consigue el título gallego por delante de Melina

Como era de esperar, el título gallego de triatlón sobre distancia olímpica se decidió en Ribeira entre las hermanas Alonso, quedando en la primera posición Camila, con algo más de un minuto de ventaja sobre Melina.
Las dos triatletas departamentales empezaron a marcar diferencias en los 1.500 metros de natación, saliendo del agua juntas y con una gran ventaja sobte el resto de participantes.
Eso les permitió ir controlando a sus adversarias en los cuarenta kilómetros de ciclismo, en los que fueron marcando el ritmo que más les convenía, sin que vieran peligrar sus opciones de llegar a la recta final de la prueba para disputarse el triunfo.
De esa forma, se llegó a la segunda transición con las dos integrantes del Triatlón Ferrol por delante y sabiendo que el título estaba en sus manos.
Durante la primera de las cuatro vueltas de las que constaba la carrera a pie, las dos fueron igualadas y dándose relevos, pero cuando se llegaban alrededor de cinco mil metros recorridos, Melina empezó a dar síntomas de que todavía le falta rodaje por la lesión que sufrió y que le tuvo varios meses sin poder entrenar con normalidad.
Ahí, Camila se marchó y llegó a la meta en solitario con un tiempo de 2h.11:39, mientras que su hermana entraba en la segunda plaza con 2h.12:54.
La gran superioridad de ambas sobre el resto lo demuestra que la tercera clasificada, la porriñesa María Martínez realizño un registro de 2h.19:32.

Duatlón
Además, Ribeira también acogió el Gallego de Duatlón Escolar, en el que la Escuela Javi Gómez Noya estuvo representada por cuatro cadetes masculinos.
Los participantes tuvieron que correr dos mil metros, andar ocho kilómetros en bici, para terminar con otros mil metros de carrera a pié, trayéndose el título para Ferrol Iván Puentes, que hizo un tiempo de 24:06. Yago Suárez fue octavo, Daniel Ríos noveno y Bruno Leiracha, vigésimo sexto. Por equipos acabaron en el segundo lugar.

Camila Alonso consigue el título gallego por delante de Melina

Te puede interesar