Loeb, primer líder del Rally de Montecarlo, con Sordo en la segunda plaza

  El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del Rally de Montecarlo, cita inaugural del Mundial, tras la disputa de la primera etapa, seguido del español Dani Sordo (Mini) a 1:04.2, que en el segundo tramo sufrió un accidente, y el noruego Petter Solberg (Ford) a 1:05.2.

El galo se benefició del accidente que sufrió el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el cuarto tramo cuando era líder con más de medio minuto de ventaja sobre el propio Loeb.

La sorpresa en el tramo inicial fue Sordo, solo un segundo más lento que Loeb, pero, cuando se atisbaba un bonito duelo entre antiguos compañeros de equipo, el cántabro sufrió una salida de pista en donde dañó la suspensión trasera. Ahí se dejó más de un segundo, justo la distancia que ahora tiene en la general.

A la vuelta del parque cerrado Loeb buscaba resarcirse de su error y marcaba el mejor tiempo en el tercer tramo, pero sólo distanciaba en una décimas al escandinavo, que defendía con ahínco su primer puesto. Pero en el último, Latvala volvió a hacer de las suyas y sufrió una salida de pista con vuelta de campana incluida.

Hoy se disputa la segunda etapa, con 441,36 kilómetros. 131,76 cronometrados.

Loeb, primer líder del Rally de Montecarlo, con Sordo en la segunda plaza

Te puede interesar