El Costa Ártabra, líder en solitario tras ganar al Celtas

El Costa Ártabra, líder en solitario tras ganar al Celtas
Pabellón de Caranza partido de baloncesto entre el BBCA Castelo de San Felipe y el Celtas

El Costa Ártabra Castillo de San Felipe se convierte en el líder en solitario del grupo A de la Primera Nacional después de derrotar a otro de los conjuntos que estaba invicto, el Celtas (67-55). La contienda estuvo a la altura de dos equipos que han comenzado muy bien la liga y solo se decantó a favor de los locales en el último cuarto.

El grupo ferrolano entró mejor en el partido y, con un ritmo muy intenso y un buen flujo de anotación, logró las primeras rentas a su favor. Sin embargo, la reacción de los lucenses no se hizo esperar y con un par de triples lograron alcanzar el término del primer cuarto con empate a once puntos en el marcador.

Pablo Rodríguez ajustó la defensa del Costa Ártabra y ello permitió a los anfitriones elevar su ritmo de juego. Esta circunstancia, unida a un porcentaje de acierto superior en los tiros próximos al aro, mantuvieron a los ferrolanos en el partido a pesar de que su rival, con cuatro triples en este parcial, impidió el despegue de los de casa. Así, al descanso se llegó de nuevo con igualdad, en este caso a 29 puntos.

Ambas formaciones apostaron fuerte tras el descanso para llevarse el partido. Si Isma había capitaneado a los ferrolanos en los primeros minutos, en la reanudación fue Pepe Moreno el que, con su efectividad –once puntos en este cuarto– permitió que el BBCA volviese a tomar la delantera y llegase al último cuarto cinco puntos arriba. Parecía que la igualdad se prorrogaría hasta los minutos finales, pero un par de defensas más agresivas del Costa Ártabra unidas a dos triples y un contraataque pusieron tierra de por medio entre ambos en el marcador.

Con esta son tres ya las victorias del conjunto ferrolano en otros tantos partidos. El sábado, el BBCA visita al Rosalía. l

El Costa Ártabra, líder en solitario tras ganar al Celtas

Te puede interesar