Más de una treintena de hosteleros participan en el curso de tapas

Más de una treintena de hosteleros participan en el curso de tapas
El edil Pablo Villamar, junto al docente Xoán Crujeiras al inicio de la clase de ayer

Éxito de convocatoria del primer curso práctico de elaboración de tapas impulsado desde el Club Narón Gastronómico. La cita, que arrancó ayer, congregó en el centro formativo Irmáns Froilaz del Concello de Narón a 34 hosteleros del municipio dispuestos a mejorar sus destrezas en la elaboración de pinchos. La acción formativa, cargo del profesor del IES Fraga do Eume, Xoán Crujeiras, copropietario del restaurante La Estación, en Cambre, distinguido con una Estrella Michelín y un Sol Repsol, permitió a los participantes cocinar brochetas de solomillo de cerdo con arroz, especias marroquíes y salsa de pimentón, bocadillos de carrilleras estofadas queso brie, tomate seco y albahaca o croquetas de mejillón tigre, entre otras especialidades.
Propuestas todas ellas con las que abrir boca de cara a la próxima sesión del curso que se impartirá el próximo martes 28 también en horario de 17.00 a 19.30 horas y en la que los participantes utilizarán, entre otros ingredientes, el pimiento de O Couto o el tomate negro de Santiago.
“Ofrécese a posibilidade de dar estos productos a coñecer e promocionalos entre a clientela dos establecementos, e tamén de amosar diferentes receitas a base destas especies de pemento e tomate cultivados na localidade e comarca”, explicó al respecto el edil Pablo Villamar.

Más de una treintena de hosteleros participan en el curso de tapas

Te puede interesar