FENE-Una veintena de personas participa en el III Desbroce Popular de Marraxón

desbroce popular en Cal do Foxo Marraxón
|

Una veintena de personas de todas las edades participó ayer en el III Desbroce Popular convocado por la junta directiva de la Comunidad de Montes de Marraxón, en la parroquia fenesa de Sillobre. Una iniciativa desinteresada cuyo principal objetivo es el acondicionamiento y limpieza de esta extensa masa arbórea de cara a la próxima temporada estival, la época del año  de mayor riesgo de incendios forestales.
Para ello, los participantes, provistos de hoces, desbrozadoras y guadañas se dispusieron a adecentar el monte comunal a disposición de los vecinos. Los trabajos se centraron en el lugar conocido como Cal do Foxo, en las inmediaciones del cruce que va al Coto do Rei y al lugar de Marraxón donde se citó a los asistentes a partir de las cuatro de la tarde.
“Limpamos de maleza, sobre todo de toxo e silva que xa estaba a subir polos pinos”, explicó uno de los responsables de la entidad, Tomás Morado. Las tareas se prolongaron durante toda la tarde y estuvieron abiertas a cuantos vecinos estuvieran interesados en participar de forma altruista.
El éxito de la iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez hace tres años, llevó a la organización a mantener su convocatoria en el calendario anual.

FENE-Una veintena de personas participa en el III Desbroce Popular de Marraxón