FENE - El próximo curso habrá 102 plazas públicas de 0 a 3 años en el concello

FENE - El próximo curso habrá 102 plazas públicas de 0 a 3 años en el concello
Beatriz Mato escuela infantil de fene barallobre

La parroquia de Barallobre acoge la construcción de la segunda guardería pública del municipio de Fene, un proyecto que ayer  recibió la visita de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y que entrará en servicio de cara al próximo curso escolar.
De ser así, la oferta actual, que está en 61 plazas, pasará a ser de 102, una progresión que dio lugar a la representante de la Xunta a señalar que “isto supón que o Goberno galego incrementou a oferta nun 40% desde 2009”.
Por lo que respecta a la comarca de Ferrol, la titular del departamento autonómico señaló que la oferta será de 577 plazas teniendo en cuenta la nueva escuela de Fene, la municipal de Xuvia –que asumirá la Xunta– la ampliación del centro de Cedeira, los de Caranza y Esteiro, en Ferrol, y el de Ares. “É decir, na comarca teremos seis escolas máis e o triplo de plazas autonómicas nos últimos seis anos”, apuntó Mato.
La titular de Benestar destacó que el objetivo de la actuación es seguir avanzando en la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y se refirió asimismo a que la puesta en marcha de plazas públicas para niños menores de tres años también “é unha ferramenta moi importante” en la lucha contra el problema demográfico que existe en Galicia. Por último, también destacó que “grazas ao esforzo da Xunta, por primeira vez tense alcanzado en Galicia a ratio de 33 prazas públicas por cada 100 nenos, que recomenda a Unión Europea”. Durante su estancia en el municipio de Fene, Beatriz Mato estuvo acompañada del alcalde, Gumersindo Galego, y de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.  
Tras la visita a las obras de la escuela infantil, la titular de Benestar clausuró y entregó los diplomas a los 21 participantes en el taller de empleo “Reinicia”, que comparten Fene, Ares y Cabanas, un acto en el que también estuvieron presentes los alcaldes de los tres términos municipales. En su intervención, Mato destacó que la “aposta decidida” del Ejecutivo autonómico por este tipo de actuaciones se enmarca en su línea de apoyar  la formación certificada, “xa que mellora a empregabilidade”.
La inversión de la Consellería superó los 186.000 euros. Los alumnos se formaron en jardinería, trabajo agrícola y actividades auxiliares y de apoyo al buque en puerto.

FENE - El próximo curso habrá 102 plazas públicas de 0 a 3 años en el concello

Te puede interesar