Ferrol en Común da el sí unánime a la próxima investidura de Ángel Mato

Ferrol en Común da el sí unánime a la próxima investidura de Ángel Mato
Sede de Ferrol en Com..n reuni..n

Una treintena de asistentes, una hora y cuarto de duración y un sí a la investidura de Ángel Mato por unanimidad como nuevo alcalde de la ciudad. Así, se resume la asamblea que Ferrol en Común celebró ayer con el fin de tratar el estado de las negociaciones de cara a conformar un gobierno estable de izquierdas en la ciudad naval y mostrar el apoyo a la investidura del regidor que tendrá lugar el próximo sábado.

El alcalde en funciones, Jorge Suárez, informó al término de la asamblea de la buena sintonía existente en su formación, Ferrol en Común, por lo que su continuación al frente del partido no muestra duda alguna.

De este modo, indicó que “a día de hoxe FeC é un grupo moi homoxéneo e en ningún momento se acumulou ningunha dúbida sobre a continuidade de Jorge Suárez”. De todos modos, el propio Suárez explicó que Ferrol en Común “é moito máis que a miña persoa, as decisións se toman colectivamente, hai un equipo conformado, cunha coordinadora e os novos concelleiros e concelleiras somos un grupo estable e sen fisuras”.


La decisión que tomó ayer la asamblea del partido fue la de apoyo a la investidura como alcalde del socialista Ángel Mato. Algo que ya se había anunciado desde la noche en que se conocieron los resultados electorales y que se ratificó ahora con la unanimidad de los asistentes, sin ninguna abstención ni ningún voto en contra para “cumprir co mandado da cidadanía de conformar un goberno de esquerdas na cidade e impedir o avance da dereita que menoscaba os dereitos das persoas”.

Ahora, continúa el camino de las conversaciones con el partido socialista, con un equipo negociador que ya ha tenido las primeras reuniones. De todos modos, pese a la calma y a la discreción que todas las formaciones están manteniendo, Jorge Suárez también quiso hacer un llamamiento al equipo negociador del PSOE con el fin de que “se avance e se dean pasos firmes para conseguir un programa de consenso, de cambio e de progreso para a cidade de Ferrol de xeito que se marquen canto antes uns obxectivos definidos”.

Ferrol en Común ofreció ayer, de nuevo, “lealdade máxima e cooperación” pero también reconoció que la ciudad necesita “canto antes” que ese acuerdo “sexa firme e definitivo, con políticas de cambio e concretas”.

Ferrol en Común da el sí unánime a la próxima investidura de Ángel Mato

Te puede interesar