El Narón se prepara para encarar la final del torneo

El Narón se prepara para encarar la final del torneo
Baloncesto Narón Puertalia Liga EBA

 

Incluso perdiendo los dos partidos que le restan por disputar en esta primera fase el Baloncesto Narón tendría con casi toda probabilidad un puesto asegurado en la final de la Copa Galicia de EBA que el sábado se disputa en Ferrol. El conjunto que dirige Suso Varela quiere acceder al partido decisivo por la puerta grande y, sobre todo, seguir aprovechando estas contiendas para afinar su puesta a punto de cara al arranque de la liga.    
Y con esas miras afronta la confrontación que esta noche, a las 21.30 horas, lo enfrenta al Santo Domingo de Betanzos. Un duelo ante un rival que, visto lo acontecido hasta el momento en este torneo, se presenta como el adversario más fuerte. No en vano es la formación que, al margen del propio Baloncesto Narón, presenta unos mejores números en estas últimas semanas, con cuatro victorias y solo una derrota. Desde este punto de visto, el cuadro de Ferrolterra tendrá un contrincante más exigente ante el que probar sus fuerzas reales.
Betanzos y Narón se conocen a la perfección pero, más que plantear el choque para contrarrestar los posibles puntos fuertes de su adversario, de lo que se trata, a juicio del técnico Suso Varela, es de intentar llevar a la práctica distintos aspectos tácticos sobre los que su equipo está trabajando.
Será una buena piedra de toque, aunque el preparador tiene claro que, teniendo en cuenta que de nuevo afrontará dos partidos de forma consecutiva –mañana jugará otra vez en A Gándara, a la misma hora, frente al  conjunto del Basquet Coruña–, volverá a repartir minutos entre todos los miembros de sus extensa plantilla, preservando a aquellos jugadores en cuyas posiciones no cuenta con tantas rotaciones de manera más habitual.

El Narón se prepara para encarar la final del torneo

Te puede interesar