La noche acompañará a los atletas en su carrera por las calles de Ferrol

 Correr está de moda. Diariamente infinidad de atletas amateurs de todas las edades se calzan sus zapatillas para “hacer” unos kilómetros, por lo que no es de extrañar que las carreras populares sean uno de los eventos deportivos que mayor auge han experimentado en los últimos años. En Ferrol, tanto clubes locales consolidados como otros de reciente formación se han empeñado en convertir a la ciudad en un referente en este tipo de citas y, para tal fin, cuentan con el respaldo del Concello departamental que, una vez más, volverá a auspiciar la celebración de una nueva carrera popular.
Los encargados de organizarla son, en este caso, los miembros del Club Castro de Lobadiz quienes, visto el éxito de la primera edición de la Carrera Nocturna Cidade de Ferrol, volverán a acometer el reto de llenar las calles de la ciudad de atletas el próximo sábado día 14. La cita, en la que contarán con la estrecha colaboración del club de corredores de la Armada, servirá también para homenajear a Manuel García Pereira ,“Lolete”, activo atleta muy vinculado también al mundo de la cultura que falleció en 2005, a los 55 años de edad, tras una competición.
Tal y como explicó uno de los responsables técnicos del Castro de Lobadiz, Diego Ezquerro, durante la presentación del evento, la prueba contará con varias novedades respecto a la primera edición. La más significativa, sin duda, es el hecho de que se han programado carreras para las categorías de base. Así, a las 20.45 horas, los deportistas benjamines y alevines afrontarán un recorrido de 500 metros por la calle Real; mientras que, un cuarto de hora después, serán los infantiles y cadetes los que acometan, en idéntico escenario, un circuito de 2.000 metros. A continuación será el turno para los seniors, que tomarán la salida, a las 21.30 horas, de la plaza de Armas. He ahí otra de las novedades, ya que se ha trasladado tanto el arranque como la finalización de la carrera desde la plaza de España  a las inmediaciones del Concello. Desde allí recorrerá las calles más representativas del barrio de la Magdalena y del Puerto  –se darán dos vueltas– hasta completar un total de 8.000 metros.
En su primera edición, el evento congregó en torno a setecientos deportistas, un número que ahora esperan elevar a cerca del millar. Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 12 en la web www.championchipnorte.com o, de forma presencial, en Ópticas Novalux. Fuegos artificiales, juegos para los niños, música, un ágape o la recogida de alimentos para la Cocina Económica completarán una velada que, bajo el lema “Corre por Ferrol”, quiere trascender el plano deportivo y convertir el centro de la ciudad en una fiesta.

La noche acompañará a los atletas en su carrera por las calles de Ferrol

Te puede interesar