El campus de Ferrol ofrecerá en julio campamentos de verano de inglés y tecnología

Los campamentos tendrán un año más como base el Edificio de Apoio ao Estudo y sus inmediaciones | daniel alexandre
|

Un año más regresarán el mes de julio al campus de Ferrol los campamentos de verano en inglés, una excelente opción para muchas familias de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales de los escolares.


La actividad tendrá lugar, como viene siendo habitual, en dos turnos diferentes: el primero comprenderá del 3 al 14 de julio y el segundo del 17 al 31 del mismo mes. En cada uno de ellos se organizarán las actividades en función de la edad de los participantes.


Así, los niños de entre 4 y 8 años podrán optar a un campamento de inglés en el que pondrán en práctica este idioma a través de actividades plásticas, experimentos científicos, juegos en el exterior, cultura en el mundo, cuentacuentos, música, coreografías, yoga e incluso propuestas dirigidas al desarrollo personal.


Para los escolares de entre 9 y 14 años, el programa incluirá, junto a la potenciación del inglés, el aspecto tecnológico, para configurar así un campamento en el que tendrán oportunidad de aprender a base de la electrónica y de la computación, con herramientas de “an hour of code, steam y computer science unplugged”, desmontado máquinas para ver cómo funcionan, crear juguetes como “fidget spinners”, reciclaje o impresión 3D. También podrán viajar por el mundo a través de talleres de deporte, música, teatro, plástica o cine, entre otros.
Organización
La organización de las actividades recaerá, un año más, en el centro You First SL, que lleva ya años apostando por iniciativas innovadoras frente a propuestas tradicionales para el aprendizaje y potenciación del idioma.


“Los niños no perciben que están funcionando en otro idioma y los mayores ganan confianza en aplazar el inglés en un contexto sumamente práctico”, explican desde la organización.


Así, el campamento de los más pequeños se desarrollará bajo el título “The whole world” (El mundo entero), en el que harán un recorrido desde el micro al macrocosmos.


El de los mayores, titulado “Whizz Kids Around the world” estará basado en la ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, en lo que se conoce como metodología Steam.

El campus de Ferrol ofrecerá en julio campamentos de verano de inglés y tecnología