Una cita de máximo nivel

Una cita de máximo nivel

Quedan quince jornadas para el final de la liga regular y el Racing evita pensar a largo plazo de cara a acabar en la primera plaza para tener más opciones de conseguir el ascenso a Segunda. “Pensamos partido a partido”, expone el técnico Miguel Ángel Tena. Por eso, igual que el equipo ferrolano encuentra en A Malata un fortín del que apenas se escapan puntos, a domicilio tratará de ser la escuadra más sólida que le sea posible. “Nuestra idea, de inicio, es sumar los tres puntos, pero en función de cómo vaya el partido a lo mejor hay que conformase solo con puntuar, que es importante cuando vas líder”, expresa el técnico.
Así que, de cara al partido de mañana contra el Pontevedra, el entrenador insiste en que “iremos con la mentalidad de intentar ganar, pero también sabemos que vamos a un campo muy difícil”. Tena destaca en ese aspecto la gran temporada que está realizando la escuadra que dirige Luisito, recién ascendida a la categoría y que se está codeando por meterse en los puestos altos de la tabla. “Es que si algo caracteriza a los equipos de Luisito es la intensidad con la que juegan. Ya el encuentro de la primera vuelta fue muy trabado y a este habrá que ir con las orejas bien tiesas”.

contrataque
El aspecto que Tena más destaca del conjunto granate es la velocidad de las transiciones defensa-ataque que realiza. En ese sentido, el preparador de la escuadra de la ciudad naval subraya a jugadores como Jandrín, Borjas o Bello –por su rapidez– y a Jacobo –por su calidad en el desplazamiento de balón– para llevar a cabo este estilo de juego. “Vamos a tener que estar muy atentos a estos jugadores para que no nos creen demasiado peligro”, dice.
De todas maneras, el preparador de la escuadra ferrolana espera que su plantilla, que se encuentra con la baja de Cabanelas y la duda de Maceira, muestre su mejor imagen de cara a lograr la victoria en un derbi gallego que al Racing le puede permitir consolidar la primera plaza. Sería un paso más para ser el campeón del grupo I y, de esta manera, tener más opciones de subir.

Una cita de máximo nivel

Te puede interesar