El desprendimiento de piedras de un talud obliga a cortar el acceso a la AP-9 desde Basanta

El desprendimiento de piedras de un talud obliga a cortar el acceso a la AP-9 desde Basanta
Imagen de las piedras del talud que se desprendieron daniel alexandre

La caída de piedras de la base de  un talud obligó a cortar al tráfico el acceso a la autopista desde la glorieta de Basanta, en dirección al puerto. El desprendimiento se produjo durante la noche, debido a la intensidad de las lluvias registradas en los últimos días, y a primeras horas de la mañana de ayer se procedió al vallado del vial de incorporación a la AP-9, a fin de evitar accidentes y para poder llevar a cabo trabajos de consolidación del muro.
Como consecuencia de ello, el tráfico de vehículos tuvo que desviarse hacia la carretera de Castilla, en la zona de San Xoán, por la FE-13, que llegó a estar bastante congestionada, principalmente en la glorieta de entrada a la avenida Nicaso Pérez de A Gándara.

lluvias
Las lluvias torrenciales que se registraron a partir de las nueve de la noche del jueves provocaron además numerosas incidencias, que obligaron a los bomberos del parque municipal de A Gándara a realizar ocho salidas en poco más de una hora.
Según la información recogida ayer al respecto, la primera de ellas tuvo por objeto solucionar una inundación en la zona de Amboage y acto seguido acudieron a la carretera de Covas para solventar los problemas derivados de la entrada de agua en una vivienda.
También tuvieron que acudir a la farmacia situada en el número 363 de la carretera de Castilla y minutos después a un bar ubicado en la calle 19 de Febrero, al centro comercial Parque Ferrol y al vial de la Trinchera, igualmente a causa de inundaciones y anegamientos.
Se registraron, asimismo, problemas a causa de la entrada del agua de la lluvia en una vivienda de la carretera de A Cabana y en otro local de la carretera de Castilla, que también requirieron la intervención de los bomberos.
El personal del servicio contraincendios efectuó ayer por la mañana otra salida a raíz de una llamada en la que se alertaba de la presencia de dos árboles derribados por el viento en la zona de San Antonio de A Cabana, pero no lograron localizar el punto en el que supuestamente se encontraban.

El desprendimiento de piedras de un talud obliga a cortar el acceso a la AP-9 desde Basanta

Te puede interesar