Claudia Rojo se proclamó campeona y el senior Álex Romero acabó tercero

Circuito Ferrolano de Atletismo
|

Brillante actuación de la deportista del Ría Ferrol-Concepción Arenal Claudia Rojo en el Campeonato Gallego juvenil de pruebas combinadas que se disputó el pasado fin de semana en Pontevedra. La joven, cuya progresión es constante, demostró encontrarse en un magnífico momento de forma, lo que le permitió rayar a gran altura en la prueba de heptathlon. Así, con destacadas marcas en algunas de las siete especialidades registradas, en las que rondó siempre las dos primeras plazas, logró una puntuación de 4.807. Este registro le permitió, además, pulverizar el récord gallego.
Claudia Rojo fue la mejor en las pruebas de velocidad, con un registro de 14.66 en 100 metros vallas, 26.03 en los 200 lisos y 2:24.27 en los 800 metros. Pero, además, también ganó el lanzamiento de peso, con una marca de 10,82 metros, y fue segunda en salto de altura, con 1,51. Su rendimiento tanto en salto de longitud –5,25 metros– como en lanzamiento de jabalina –32,08 metros– también fue muy destacado.

Medalla
Aunque no tuvo su mejor día, otro deportista local, Álex Romero, del Afflelou Narón, también logró subirse al podio en la cita absoluta de decathlon, en la que concluyó en la tercera plaza con un total de 4.934 puntos. En la clasificación, solo lo superaron Santi Ferrer, del SGP, y Ángel Menduiña, del Vila de Cangas. Los parciales de Álex Romero estuvieron en algunos casos lejos de sus mejores registros, pero en líneas generales fueron buenos, sobre todo, en la prueba de salto de altura, en la que, con 1,77 metros, batió su mejor marca.

Claudia Rojo se proclamó campeona y el senior Álex Romero acabó tercero