El programa municipal de Educación Vial llegará este año a las autoescuelas

El programa municipal de Educación Vial llegará este año a las autoescuelas
Diario de Ferrol-2016-01-20-015-5b25c457_1

El Concello de Narón trabaja ya en el borrador de un convenio de colaboración con las autoescuelas del municipio para impartir sesiones sobre los peligros del consumo de drogas y alcohol al volante. El equipo de Seguridade Vial del municipio llevó esta propuesta piloto a la autoescuela Ruta 24-Cofepa, donde se impartió inicialmente una charla teórica que posteriormente se puso en práctica en el paseo marítimo de Xuvia –en una zona acondicionada para tal fin–. Los alumnos se colocaron las gafas con equivalencia de tasas de alcohol en sangre con las que tuvieron que realizar diferentes maniobras y sortear obstáculos.
“Esta experiencia les permite tener una idea más clara de los efectos del alcohol y las drogas al volante y esperamos que la recuerden en el caso de que decidan coger el coche en estas circunstancias”, explicaba ayer Pedro Caneiro, uno de los integrantes el equipo de Seguridade Vial de Narón.
Tras esta exitosa experiencia piloto, la concejalía de Seguridade Cidadá ha iniciado contactos con los cinco centros del municipio para conocer su interés en la iniciativa. “La propuesta no solo está pensada para el alumnado que pretende sacar el carné de coche, sino también para el de camión”, señaló Caneiro.
Esta misma iniciativa se lleva a cabo desde hace años con los alumnos de educación Secundaria, Bachillerato y FP del municipio. “Sabemos que a concienciación é un dos pilares fundamentais para que neste caso os condutores noveis coñezan o perigo que supón o feito de poñerse ao volante baixo os efectos do consumo de alcol ou de drogas”, apuntó el edil del área Guillermo Sánchez Fojo, que avanzó la intención del gobierno local de seguir extendiendo la iniciativa a la población. Continúa así el crecimiento de este programa municipal que en 2014 recibió el galardón a la “Mellor acción de Seguridade Cidadá”, otorgado por la Plataforma Cidadá de Seguridad Vial “Ponle Freno Antena 3 TV”.

El programa municipal de Educación Vial llegará este año a las autoescuelas

Te puede interesar