La Guardia Civil detiene a tres jóvenes a los que se imputan al menos 18 robos en la comarca

uzgado guardia civil trafico drogas
|

Agentes de la Guardia Civil de Ferrol finalizaron las diligencias de un operativo que se saldó con tres varones detenidos, dos de ellos menores, de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, vecinos de Cedeira y Santiago de Compostela. Según la información facilitada por la oficina de prensa del instituto armado, se les imputa la supuesta autoría de al menos 18 hechos delictivos cometidos en la comarca de Ferrol.
Entre los delitos que se atribuyen a estos tres jóvenes figuran un robo en una farmacia de Ortigueira, un supermercado de As Somozas, tentativas en Cerdido y robos por el procedimiento del tirón en Cariño y Pontedeume. Se les responsabiliza, asimismo, de la sustracción de sendos turismos en Valdoviño y Santiago de Compostela.
En el operativo de la detención, que se produjo la semana pasada, participaron varias unidades de la Guardia Civil y un helicóptero de la Dirección General de Tráfico.
Los jóvenes fueron interceptados en el peaje de la autopista AP-9 en Guísamo, cuando viajaban como pasajeros a bordo de un taxi después de haber abandonado un coche que habían sustraído en la localidad de Miño.
Los agentes de la Guardia Civil realizaron varios registros domiciliarios, en los que lograron recuperar diversos efectos procedentes de los robos ocurridos en As Somozas, Cerdido, Ortigueira, Pontedeume y Santiago de Compostela.

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes a los que se imputan al menos 18 robos en la comarca