Declaran la nulidad de una cláusula suelo en Ortigueira

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha estimado la demanda interpuesta por un vecino de Ortigueira contra el Banco Gallego –ahora Banco Sabadell–, debido a la reclamación de cláusulas abusivas en un contrato hipotecario y que se acabó en una demanda contra el Banco.
El fallo del juez ha dado la razón al cliente y resuelve la anulación de las cláusulas abusivas en litigio, un sistema que ya ha ocasionado numerosas reclamaciones de clientes y que cuentan ya con sentencias favorables a los clientes en Juzgados, Audiencias y Supremo.
La defensa de este caso ha sido llevada a cabo por la especialista en Derecho Bancario María Belén Fuentes Salorio, experta en abusos bancarios en los contratos hipotecarios.
El fallo judicial de esta demanda ha declarado abusivas hasta siete cláusulas de suelo y financieras que se aplicaban en este contrato hipotecario.

nulidad
Este tipo de cláusulas son nulas de pleno derecho y su anulación tiene una implicación económica muy favorable para miles de familias que sufren estos abusos, sin embargo, solo un pequeño número de estas reclamaciones son llevadas por vía judicial, como este caso, que ha beneficiado al demandante.
Así, además de declarar la nulidad de la cláusula del préstamo con garantía hipotecaria se condena a la entidad bancaria a eliminar ese aspecto del contrato y a restituir al demandante las cantidades que se hubieran podido cobrar en exceso hasta la fecha de interposición de la demanda como las que se abonen en exceso durante la tramitación del procedimiento hasta que dejen de aplicarse efectivamente.

Declaran la nulidad de una cláusula suelo en Ortigueira

Te puede interesar