El Atletismo Narón cierra el año con un meritorio bronce

El Atletismo Narón cierra el año con un meritorio bronce
Diario de Ferrol-2019-01-03-042-0ed73cf0

El Atletismo Narón engordó su palmarés con una nueva medalla, en este caso por equipos. La formación de Ferrolterra se subió al tercer escalón del podio en el Campeonato Gallego de pruebas combinadas, primera gran cita de la temporada en esta especialidad y que reportó al grupo naronés un merecido bronce.

Un premio que llegó a pesar de que una de sus principales bazas, Telmo Beceiro, tuvo que abandonar la competición precipitadamente ya en la primera jornada debido a unas molestias en el talón izquierdo. Cuando dijo adiós al campeonato, había logrado sumar un buen número de puntos para su formación que, finalmente, no pudieron computarse. Su ausencia impidió que el Atletismo Narón se hiciese con un título al que era uno de los principales candidatos. 

Sin embargo, sus compañeros hicieron méritos suficientes para, al menos, subirse igualmente al podio.  Ello fue posible gracias al trabajo de Ángel Menduiña, Alejandro Romero y Carlos Ferrer, que puntuaron para el cuadro de Ferrolterra. El primero de ellos acabó cuarto, con un total de 4.209, muy cerca de la tercera posición, de la que lo separaron solo 44 puntos. 

Las pruebas de salto con pértiga y 1.000 metros fueron las que mayores satisfacciones le reportaron. Además, su compañero Alejandro Romero concluyó quinto en la general y Carlos Ferrer octavo.

En el cuadro femenino, Eva Castro finalizó su primer heptathlon en una meritoria novena plaza, con marcas más que aceptables. Tanto es así que logró la mínima para acudir al Campeonato de España máster en las disciplinas de 60 metros vallas, salto de altura, 800 metros lisos, además del propio pentathlón.

El Atletismo Narón cierra el año con un meritorio bronce

Te puede interesar