Cs acusa a Sánchez de pedirle que se abstenga para “tapar sus vergüenzas” con los nacionalistas

15 agosto 2018 página 27 MADRID, 14/8/2018.-El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por trabajar "a base de impulsos mediáticos" en la
|

El secretario de organización de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, acusó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de utilizar la abstención responsable que pide al partido naranja como excusa para “tapar las vergüenzas” de sus contactos con partidos independentistas.


“Una vez elegido a Bildu como socio y al resto de fuerzas independentistas, el señor Sánchez no puede pedir al resto de partidos constitucionalistas una abstención que ni él mismo quiere”, señaló Zafra en declaraciones a la prensa ayer en la sede del partido.


El diputado autonómico se refirió así al, a su juicio, “infame pacto” suscrito por el PSOE en Navarra, donde el candidato de Geroa Bai, Unai Hualde, fue elegido presidente del Parlamento Foral con los votos de PSN, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerravotos, mientras que EH Bildu logró un puesto en la Mesa.

“Sánchez ha dejado acreditado una vez más que su socio preferente, además de Podemos, son los independentistas”, insistió Zafra, a quien le da “mucha pena” que, “pudiendo tener un Gobierno constitucionalista” en Navarra, el PSOE opte por “darle la llave a Bildu”.


Y apuntó que Sánchez, respaldado por la “presión mediática”, intenta usar a Ciudadanos como excusa para justificar sus pactos con formaciones independentistas: “Dijimos que el señor Sánchez no iba a ser investido con nuestros votos y así va a ser”, zanjó el diputado.


Por otro lado, preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de La Manada, Zafra comentó que como ciudadano de a pie, “estoy muy contento con lo que ha hecho el Tribunal Supremo y la verdad es que me alegro de que todo el peso de la ley haya caído sobre estos violadores”.


Por último, respecto a los rumores que apuntan a una posible salida de la formación del secretario de Programas Toni Roldán, Zafra afirmó: “Estamos muy contentos con él y él también está muy contento de estar en Ciudadanos, y va a seguir haciendo el magnífico trabajo que lleva haciendo todo este tiempo”.

Viabilidad
El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, subrayó que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “tendría que hacerse viable” ya que “supuestamente todos están por la estabilidad”.

Así, puso como ejemplo Alemania para lamentar que “aquí los partidos de centro no están muy en el centro”, cuando en el país germano “normalmente el partido de centro estaría intentando competir por formar un gobierno con un partido socialista”.


Así se pronunció ayer en Alicante, donde asistió a la mascletà dentro de concurso de Fogueres 2019, preguntado por si ve viable la investidura de Pedro Sánchez.


Duque defendió que la investidura “tendría que hacerse viable” porque “supuestamente todos están por la estabilidad, por lo que tendrian que ayudar un poco”. Agregó que, si esto fuera Alemania, sabe cómo funcionaría, pero aquí “los partidos de centro no están tampoco muy en el centro”, indicó.


En este sentido, interpelado sobre cómo sería en Alemania, explicó que normalmente el partido de centro estaría intentando competir por formar un gobierno con un partido socialista, con los de la izquierda, para poder llevar a cabo su programa. “Pero aquí no somos alemanes”, agregó.

Sobre si tiene constancia de que haya una respuesta de Podemos a la oferta de Sánchez de formar gobierno, indicó que no habló con el presidente.

Cs acusa a Sánchez de pedirle que se abstenga para “tapar sus vergüenzas” con los nacionalistas