Alvariño avanza en Antalya y Castro cae en primera ronda

Alvariño avanza en Antalya y Castro cae en primera ronda
Alvariño, durante la competición de Antalya | archery

Cara y cruz para Miguel Alvariño y Daniel Castro en el arranque de las eliminatorias directas de la Copa del Mundo de Antalya, en la que ambos compiten desde el inicio de esta semana. Tras un muy buen “round” clasificatorio que lo llevó a la undécima posición, el olímpico del Sílex se granjeó unas eliminatorias teóricamente favorables pero en las que tuvo que emplearse a fondo para resolverlas. 


Sobre todo en primera ronda, en la que se midió al suizo Rhomas Rufer. El centroeuropeo logró adelantarse en el primer asalto y, aunque Alvariño enjugó esta renta, el emparejamiento llegó a su ecuador igualado después de que ambos firmasen una impecable tercera entrada con pleno de puntos. A partir de ahí, mientras el pontés mantuvo su regularidad y precisión, su oponente comenzó a flojear, lo que le dio la victoria a Alvariño (7-3). 


En la siguiente eliminatoria se deshizo del italiano Federico Musolesi por 6-2. La regularidad también fue clave en este caso para que el pontés se impusiese en un emparejamiento que le ha abierto las puertas de los dieciseisavos de final, en los que se verá las caras con el esloveno Den Habjan.
Precisamente él fue el que apeó del torneo a Daniel Castro en la primera eliminatoria, en la que se impuso por un contundente 0-6. Sin fallar estrepitosamente en ninguna de las entradas, al del Sílex le faltó precisión para superar a un rival inspirado. 

En la jornada de hoy, Alvariño avanzará en las siguientes rondas individuales, pero también entrará en liza en la competición masculina por equipos en la que, precisamente junto a Daniel Castro y Pablo Acha, España se verá las caras con Azerbaiyán en segunda ronda. La mixta comenzará mañana.

Alvariño avanza en Antalya y Castro cae en primera ronda

Te puede interesar