Actividades “seguras” y citas con los Reyes Magos y el Apalpador en la comarca

Actividades “seguras” y citas con los Reyes Magos y el Apalpador en la comarca
Imagen del taller de centros florales del pasado sábado en el mercado de Moeche

La de este año será una Navidad diferente pero no por ello se privará a la población de disfrutar, siempre bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, de unas fechas especialmente mágicas para los más pequeños de la casa.

A ellos se dirigen, fundamentalmente, las propuestas que han ido diseñandos los diferentes municipios de la comarca y que, como  en el caso de Fene, darán comienzo esta misma semana. Será el jueves, con una sesión de cuentacuentos para bebés prevista para las 18.00 horas en la Biblioteca Municpal. Lleva por título “Arre rú” y está dirigida a menores de 0 a 4 años –hay que reservar entrada–.

El Concello dará así el pistoletazo de salida a una programación que, bajo el lema “Un Nadal Diferente”, incluirá variadas citas hasta el 5 de enero. El viernesserá el turno para el concierto de Navidad –20.00 horas en la Igrexa grande de Maniños– a cargo del grupo “Happy Gospel”.

La actuación de Nuevo Plan (día 30) o la recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas el 5 de enero en la Praza do Concello (a partir de las 17.30 horas) formarán parte también del programa fenés.

En Pontedeume, ayer se celebró un taller online para elaborar un centro floral mientras que el día 20 habrá otro para crear un menú navideño, este con la colaboración del IES Frago do Eume. Como novedad, este año se llevará a cabo el proyecto “Mañás divertidas de Nadal”, para promover la conciliación. Se ofertan 50 plazas para menores de 3 a 12 años y se desarrollarán en el CEIP Couceiro Freijomil y CEIP Andrade.

El Concello de Valdoviño, por su parte, ha abierto ya el plazo de inscripción para asistir el 4 de enero al encuentro con los Reyes Magos en la Casa da Cultura. También favorecerá durante las fiestas la conciliación a través del programa “Xoga Nadal” –de 5 a 12 años–. Será en el pabellón del CPI Atios e incluirá diferentes actividades.

En Ortigueira, el sábado se dio el pistoletazo de salida al juego del “Cartero Real”, en el que los participantes tienen que seguir unas pistas a través de códigos QR para ayudar a los Reyes Magos a entregar sus cartas en el buzón real. La programación incluirá además otras propuestas literarias, musicales, así como la visita de Papá Noel.

Moeche concentrará en el mercado de los sábados las actividades lúdicas del Nadal. El de esta semana incluirá un taller familiar de postres con Eva Quetti (inscripciones hasta las 12.00 horas del viernes) y el del 2 de enero estará dedicado a los Reyes Magos. El concierto de Nadal será el 27, en el castillo, a cargo de Paloma Suanzes.

San Sadurniño recuperará los aguinaldos llevando al Apalpador –los días 26 y 27– y a los Reyes Magos –3 de enero– por las parroquias, con paradas en las casas con niños de hasta once años de edad –los que lo deseen–.

Actividades “seguras” y citas con los Reyes Magos y el Apalpador en la comarca

Te puede interesar