La rotonda de La Bailadora, en la parroquia de Covas, cuenta con su propio perro

el perro de la rotonda en la Bailadora
|

Ya en el mes de octubre del pasado año algunas personas que frecuentaban la rotonda de La Bailadora, en Covas, señalaban la presencia de un perro que parecía esperar a alguien.
Desde entonces y hasta ahora, el pequeño animal parece encontrarse a gusto con ese espacio y ha hecho también buenas migas con los residentes en la zona, que no han dudado en alimentarlo e incluso en hacerle una caseta para que pueda pasar estos meses de intensas lluvias y vientos.
Su presencia ha hecho surgir múltiples teorías de su procedencia y las redes sociales se hacen eco desde entonces de posibles explicaciones al hecho de que este perro haya elegido esa zona para instalarse.
Así, hay quien apunta a que ha sido abandonado en esa rotonda y que espera a que vuelvan a por él. Otros han intentado llevarse al animal y acogerlo en sus casas pero el perro no parece estar por la labor y cuando se acercan abandona la zona y no se deja coger.
Su semejanza con un beagle o un teckel hace suponer también que pueda haber sido abandonado por un cazador. En este sentido, hasta el blog buscaperros (dedicado a perros de raza de caza robados o perdidos) habla del perrito que vive en la zona del Alto da Bailadora. n

La rotonda de La Bailadora, en la parroquia de Covas, cuenta con su propio perro