El Panadería Santy, listo para su debut en División de Honor

El Panadería Santy, listo para su debut en División de Honor
Diario de Ferrol-2019-09-26-042-69a24e85

El Cidade de Narón TM y el San Xoán de Ferrol preparan sus últimas jornadas de trabajo antes de su debut este fin de semana en sus respectivas competiciones tanto estatales como autonómicas.  

Así, serán ocho las escuadras comarcales en liza en las ligas nacionales y gallegas, si bien serán seis las que lleven a cabo su debut en los próximos días. Sin duda, uno de los estrenos más esperados será el del conjunto del Panadería Santy que, además, se estrenará en la categoría de plata estatal, División de Honor, como local. El conjunto naronés recibirá el sábado en su local de Santa Icía a un Vilagarcía, por contra, recién descendido de Superdivisión y en el que forma el exjugador naronés Lawal Abiodum. 

Un duelo que no servirá como una piedra de toque fidedigna de lo que los naroneses podrán hacer en la competición. Y es que si bien “la permanencia es nuestro principal objetivo”, como indica Fernando Montero, presidente de la entidad, “es una liga dura y no va a ser fácil”. Un camino que, para que se haga menos pedregoso, la entidad local contará con el joven argentino Alexis Damián Orencel que, precisamente, llegó ayer a tierras naronesas. “Es una promesa del tenis de mes de Argentina y espero que tengamos buenos resultados”, apunta el dirigente. Junto con el sudamericano seguirán formando en este grupo como tenistas “titulares” Rubén García, Adrián Vidal y Santiago Otero, si bien este último en menor medida esta campaña debido a sus obligaciones laborales. 

Cantera
Mientras, sus compañeras regresarán, precisamente, a esta categoría de plata tras el descenso hace unos meses de Superdivisión. Una campaña en la que desde el club quieren dar la oportunidad a varias de las canteranas de la entidad como la alevín Sofía Couce o la infantil Ana Otero, para que formen de manera habitual con esta escuadra. 

Un grupo en el que volverá a estar la chilena Cristal Meneses, una de las incorporaciones locales del pasado año para competir en la elite estatal. Junto con Couce, Otero y Meses formarán también dos de las encargadas de lograr el citado ascenso a Superdivisión, como son Claudia Canay y Diandra Cobelo. Las naronesas disputarán asimismo su primer enfrentamiento en casa –también el sábado a las cuatro– y lo harán con el Autoescuela Cinania de Cangas, que logró su ascenso hace pocos meses. 

Además
Mientas, en Segunda Nacional, el Carnes y Embutidos Luis Sanesteban Cao abrirá su calendario una hora antes en el local naronés ante el Vigo. Por su parte, el Nautalia Viajes será la única formación que ejerza de visitante ante el Oleiros en Tercera Nacional. En Primera Autonómica, tanto el San Xoán como el Asesoría Firacris Narón jugarán en casa y lo harán contra el Coruña B y la Pelu de Sixto, respectivamente. En Primera Nacional femenina y Segunda Gallega, Cofersa Cidade de Narón y Autocares Varela todavía tendrán que esperar para su debut.

El Panadería Santy, listo para su debut en División de Honor

Te puede interesar