Ferrol renueva los coches de la Policía Local y el servicio arqueológico

El pleno de Ferrol podrá dejar en breve de convalidar las facturas del servicio de arqueología, que estaba pendiente de una adjudicación que quedó casi resuelta en la reunión de la Mesa de Contratación de ayer. Allí se propuso a una empresa que ahora tendrá que aportar la documentación precisa antes de hacer firme el contrato.
El servicio de arqueología se prestará durante cuatro años prorrogables a otros dos e incluye la información a técnicos municipales, ciudadanos y entidades privadas sobre los elementos patrimoniales y el área a la que afectan (con sus condicionamientos especiales). Darán información al menos una vez a la semana a los vecinos sobre la tramitación de distintos expedientes, emitirán informes en cuestiones arqueológicas y etnográficas y también asesorarán en temas relacionados con zonas de especial protección en la ciudad como A Magdalena, Ferrol Vello o Esteiro. 
Tendrán además que actualizar el catálogo de elementos dentro de la planimetría del Plan Xeral y formarán parte de la Comisión de Seguimento do Plan Especial de A Madalena, así como de las que se pudiesen crear en el futuro (la del Pepri de Ferrol Vello se trata hoy en comisión). El contrato les exige también elaborar una memoria anual.

monovolúmenes
La Mesa de Contratación abrió los sobres con las ofertas para la adquisición de cuatro coches para la Policía Local. Se presentaron cuatro y dos quedaron descartadas por no ajustarse a las obligaciones del pliego técnico. las otras dos quedan en manos de la decisión de los técnicos, que podría tomarse la semana que viene.
Los cuatro coches son monovolúmenes a estrenar, con equipamiento especial para las labores policiales. El coste es de 155.000 euros. Sustituyen a otros cuatro vehículos de los que disponían mediante renting.

Ferrol renueva los coches de la Policía Local y el servicio arqueológico

Te puede interesar