Dani Rovira afirma que trabajará y se quitará "horas de sueño para seguir haciendo reír"

Los protagonistas de "Ocho apellidos vascos", Clara Lago y Dani Rovira. EFE/Archivo

|

 

 

El actor y monologista Dani Rovira ha recibido este sábado la Biznaga de Plata 2015, un galardón con el que COPE Málaga reconoce a personas o entidades que contribuyen a la difusión de la Feria de Agosto.

 

El acto, al que han acudido el propio premiado, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el director del Grupo COPE en Málaga, Adolfo Arjona, entre otros, ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento a las 10.30 horas.

 

El alcalde de la ciudad ha descrito la carrera del malagueño como "extraordinaria y brillante", y ha destacado que "todos sus méritos, su condición, sus esfuerzos, su capacidad, su simpatía y sus valores humanos lo hacen acreedor de premios como éste". "Es un orgullo para Málaga que seas malagueño", ha dicho dirigiéndose al cómico.

 

Su afán solidario --que ha puesto de manifiesto en la decena de galas que ha organizado en beneficio de diferentes ONG--, el Goya que lo acredita como mejor actor revelación por su papel en 'Ocho apellidos vascos', además de la implicación en la Feria han sido los factores claves para su elección como Biznaga de Plata 2015, reconocimiento que han recibido en años anteriores otros personajes como Julio Iglesias, Carmen Cervera o Antonio de la Torre.

 

"El auténtico premio es seguir sintiéndome querido en Málaga, poder seguir siendo una herramienta útil para mi país y sobre todo para mi ciudad", ha declarado Rovira.

 

De la misma forma, ha afirmado que "en Málaga se está viviendo una situación muy jodida", aunque "no me cansaré nunca de seguir ayudando a estas asociaciones, de intentar lograr un mundo mejor, de hacer de la cultura y el arte una herramienta para conseguir la justicia social", ha concluido.

Dani Rovira afirma que trabajará y se quitará "horas de sueño para seguir haciendo reír"